SERVICIOS DE CREACIÓN DE PYMES Y NEGOCIOS EN ANTOFAGASTA

¿Desea iniciar o formalizar una empresa o negocio en Antofagasta?

Entregamos todos los servicios necesarios para iniciar o formalizar una empresa o negocio en Antofagasta.

PASOS PARA INICIAR UN NEGOCIO EN CHILE

como persona natural

como sociedad

CONSTITUCIÓN LEGAL

DEBE ELEGIR SI LA CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD SERÁ POR SISTEMA TRADICIONAL O ELECTRÓNICO.

DEBE ELEGIR EL TIPO DE SOCIEDAD, PUEDER SER SPAEIRLLTDA 

TRAMITES ANTE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SII

  • OBTENCIÓN DE RUT
  • INICIO DE ACTIVIDADES
  • FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
  • INSCRIPCIÓN EN RÉGIMEN TRIBUTARIO
  • OBTENCIÓN CLAVE SII
  • ACREDITACIÓN DE DOMICILIO EN EL SII
  • TIMBRAJE DE BOLETAS
  • VERIFICACIÓN DE ACTIVIDAD EN EL SII

PERMISOS ESPECIALES

  • PERMISOS SANITARIOS (ELABORACIÓN Y EXPENDIO DE ALIMENTOS)

SE TRAMITA ANTE LA SEREMI DE SALUD QUE CORRESPONDA AL DOMICILIO

PATENTE COMERCIAL

  • TRAMITACIÓN DE PATENTE COMERCIAL

ES EL PERMISO MUNICIPAL PARA EJERCER UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN LA COMUNA

SE TRÁMITA EN LA MUNICIPALIDAD QUE CORRESPONDA AL DOMICILIO DE LA EMPRESA

REQUISITOS

Los requisitos básicos para abrir una empresa son los siguientes:

SOCIOS

SOCIOS CHILENOS
- Tener cédula de identidad vigente.
- Tener clave de acceso al SII.
- Los socios no deben tener problemas o temas pendientes con el SII.

SOCIOS EXTRANJEROS
- Tener cédula de identidad vigente.
- Si es extranjero sin cédula de identidad chilena, debe contar pasaporte vigente y obtener RUT de inversionista.

REPRESENTANTE LEGAL

- Ser chileno o extranjero con residencia definitiva.
- Tener cédula de identidad vigente.
- Tener clave de acceso al SII.
- El representante legal no debe tener problemas o temas pendientes con el SII.

DOMICILIO

- Se debe acreditar un domicilio para uso tributario.
- Dependiendo del caso, puede ser un domicilio particular, oficina virtual, local u oficina física.
- La autorización de uso de domicilio o el contrato de arriendo debe ser firmado en Notaria.

REVISA NUESTROS PACKS DE SERVICIO DE CREACIÓN DE EMPRESAS

PACK CONSTITUCIÓN

$39.000/PAGO ÚNICO

  • CREACIÓN DE SOCIEDAD LEY 20.659
  • OBTENCIÓN DE RUT
  • ENTREGA DE ACTA Y CERTIFICADOS PARA TRÁMITES ANTE BANCO E INSTITUCIONES
  • Disponible en todo Chile

PACK INICIO

$69.000/PAGO ÚNICO

  • CREACIÓN DE SOCIEDAD LEY 20.659
  • RUT
  • INICIO DE ACTIVIDADES
  • Disponible en todo Chile
  • GRATIS DECLARACIÓN IVA PRIMER MES

PACK FACTURA

$99.000/PAGO ÚNICO

  • CREACIÓN DE SOCIEDAD LEY 20.659
  • RUT
  • INICIO DE ACTIVIDADES
  • FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
  • Disponible en todo Chile
  • GRATIS FIRMA ELECTRÓNICA Y DECLARACIÓN IVA PRIMER MES

PACK GOLD REGIONES

$209.000/único pago

  • Todos los trámites básicos obligatorios para las nuevas empresas incluidos en el pack factura
  • Diseño de Logo inicial
  • Compra de Dominio .cl o .com
  • Hosting de 2 Gb por 1 año
  • 5 cuentas de correo
  • Factura electrónica con Logo
  • Portada Transitoria de Sitio Web con Logo, correo y teléfono de contacto
  • Diseño de Sitio Web auto administrable basado en Wordpress.
  • Tienda Online basada en WooCommerce
  • Pago online con webpay y/o servipag mediante Flow
  • Botón de Pago para venta por Facebook.
  • GRATIS FIRMA ELECTRÓNICA Y DECLARACIÓN IVA PRIMER MES

PACK PLATINO REGIONES

$299.000/único pago

  • Todos los trámites básicos obligatorios para las nuevas empresas incluidos en el pack factura
  • Diseño de Logo inicial
  • Compra de Dominio .cl o .com
  • Hosting de 5 Gb por 1 año
  • 5 cuentas de correo
  • Factura electrónica con Logo
  • Portada Transitoria de Sitio Web con Logo, correo y teléfono de contacto
  • Diseño de Sitio Web auto administrable basado en Wordpress.
  • Tienda Online basada en WooCommerce
  • Pago online con webpay y/o servipag mediante Flow
  • Botón de Pago para venta por Facebook.
  • GRATIS FIRMA ELECTRÓNICA Y DECLARACIÓN IVA PRIMER MES

PACK DIAMANTE REGIONES

$399.000/único pago

  • Todos los trámites básicos obligatorios para las nuevas empresas incluidos en el pack factura
  • Diseño de Logo inicial
  • Compra de Dominio .cl o .com
  • Hosting de 15 Gb por 1 año
  • 15 cuentas de correo
  • Factura electrónica con Logo
  • Portada Transitoria de Sitio Web con Logo, correo y teléfono de contacto
  • Diseño de Sitio Web auto administrable basado en Wordpress.
  • Tienda Online basada en WooCommerce
  • Pago online con webpay y/o servipag mediante Flow
  • Botón de Pago para venta por Facebook.
  • GRATIS FIRMA ELECTRÓNICA Y DECLARACIÓN IVA PRIMER MES

Revisa en detalle nuestros servicios de creación de empresas!


NOTARIAS EN ANTOFAGASTA PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES


INICIO DE ACTIVIDADES DE UNA EMPRESA O NEGOCIO EN ANTOFAGASTA

¿Dónde realizar el tramite en Antofagasta?

OFICINA SII ANTOFAGASTA

Dirección: Oficinas de Aduana, Calle Antonio José de Sucre 215, Antofagasta

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes 8:45 a 13:45 hrs.

Trámites a realizar en esta unidad:

  • Iniciar actividades y obtener RUT
  • Iniciar actividades Personas jurídicas
  • Iniciar actividades Personas naturales
  • Efectuar término de giro
  • Rectificar IVA, PPM, retenciones
  • Declarar información de terceros, DD.JJ.
  • Rectificar Renta
  • Reclamar giros, liquidaciones y avalúos
  • Solicitar reconsideración administrativa
  • Reclamar
  • Solicitar condonaciones
  • Presentar peticiones administrativas (Bienes Raíces, IVA, Renta y otros)
  • Modificar y actualizar la información
  • Dar aviso de pérdida de cédula de identidad
  • Emitir vales mediante máquinas registradoras
  • Solicitar autorización de máquinas expendedoras de bebidas y otros productos
  • Declarar Pérdida de documentos o inutilización de libros contables (SII)
  • Solicitar Anulaciones Administrativas de Giros y Otras (SII)
  • Solicitar Autorización de Destrucción de Duplicados de Facturas, Originales de Boletas y Otros Documentos
  • Solicitar Cambio de Sistema de Contabilidad

PATENTE COMERCIAL EN ANTOFAGASTA

¿Dónde obtener la patente?

Municipalidad de Antofagasta, Departamento de Rentas y Finanzas

Dirección:

Av. Séptimo de Línea 3505, Antofagasta

Horario de atención:

De lunes a viernes de 08:15 a 13:15 horas

Teléfonos de contacto

55 887256

55 887257

55 887258

Encargado

Alfredo Fuentes Valdivia, Jefe Departamento de Rentas Municipales

Email de contacto: [email protected]

Valor del trámite

El 5 por 0/00 (mil) del capital propio, lo que no podrá ser inferior a 1 UTM ni superior a 8.000 UTM anual.

Descripción del Trámite:

Con el certificado de avalúo y el inicio de actividades, se realiza la solicitud de zonificación de patente a la Dirección de Obras Municipales, la cual indicará si la actividad está o no permitida en el domicilio solicitado y si la patente se podrá otorgar en forma Definitiva o Provisoria, dicha respuesta es emitida dentro de 10 días hábiles. una vez recepcionado el informe de la D.O.M. el contribuyente debe presentar el resto de la documentación para la obtención de la patente.

Las patentes son específicas para el domicilio y para la actividad que se planea ejercer, si se tratara de realizar más de una se debe solicitar una ampliación de giro ante el Departamento de Rentas y el Servicio de Impuestos Internos. El valor de la patente es anual y puede ser cancelada en dos cuotas semestrales. La primera de ellas con vencimiento de pago al 31 de enero y la segunda cuota con vencimiento de pago al 31 de Julio.

Requisitos:

Al momento de solicitar la Patente Comercial, el contribuyente debe exhibir su Cédula de Identidad, si el trámite lo realiza un tercero debe presentar autorización notarial.

 

Documentos para presentar

Personas Naturales

  • Rol de Avalúo de la propiedad en la que se realizara la actividad comercial
  • Inicio de Actividades
  • Fotocopia del Título de Dominio vigente, legalizado ante notario si es propietario, Contrato de Arriendo con fines comerciales, legalizado ante notario o Autorización especial del propietario a título gratuito ante notario, según sea el caso.
  • Certificado de Recepción Definitiva de Obra.
  • Declaración del Capital Propio Inicial.
  • Resolución Sanitaria, cuando corresponda.

 

Personas Jurídicas y Sociedades

  • Rol de Avalúo de la propiedad en la que se realizara la actividad comercial
  • Inicio de Actividades
  • Copia legalizada de Constitución de la Sociedad.
  • Copia legalizada de Extracto de la Sociedad.
  • Fotocopia legalizada del la publicación del Extracto de la Sociedad en el Diario Oficial.
  • Fotocopia simple del R.U.T.
  • Fotocopia del Título de Dominio vigente, legalizado ante notario si es propietario, Contrato de Arriendo con fines comerciales, legalizado ante notario o Autorización especial del propietario a título gratuito ante notario, según sea el caso.
  • Resolución Sanitaria, cuando corresponda.
  • Declaración de capital propio

 

Sucursales

  • Rol de Avalúo de la propiedad en la que se realizara la actividad comercial
  • Apertura de la Sucursal ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Fotocopia del Título de Dominio vigente, legalizado ante notario si es propietario, Contrato de Arriendo con fines comerciales, legalizado ante notario o Autorización especial del propietario a título gratuito ante notario, según sea el caso.
  • En el caso que la casa matriz se encuentre fuera de la comuna, además debe presentar los documentos legales en caso de ser sociedad o persona jurídica.
  • Constitución de la Sociedad legalizada ante notario
  • Extracto de la Sociedad legalizada ante notario
  • Copia publicación Diario Oficial legalizada ante notario
  • Certificado de Distribución de Capital Propio extendido por la Municipalidad de la casa matriz.
  • Certificado de la cantidad de trabajadores que laboran en la sucursal.

Trámites a realizar en esta unidad:

  • Iniciar actividades y obtener RUT
  • Iniciar actividades Personas jurídicas
  • Iniciar actividades Personas naturales
  • Efectuar término de giro
  • Rectificar IVA, PPM, retenciones
  • Declarar información de terceros, DD.JJ.
  • Rectificar Renta
  • Reclamar giros, liquidaciones y avalúos
  • Solicitar reconsideración administrativa
  • Reclamar
  • Solicitar condonaciones
  • Presentar peticiones administrativas (Bienes Raíces, IVA, Renta y otros)
  • Modificar y actualizar la información
  • Dar aviso de pérdida de cédula de identidad
  • Emitir vales mediante máquinas registradoras
  • Solicitar autorización de máquinas expendedoras de bebidas y otros productos
  • Declarar Pérdida de documentos o inutilización de libros contables (SII)
  • Solicitar Anulaciones Administrativas de Giros y Otras (SII)
  • Solicitar Autorización de Destrucción de Duplicados de Facturas, Originales de Boletas y Otros Documentos
  • Solicitar Cambio de Sistema de Contabilidad

AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA LOCALES DE ALIMENTOS EN ANTOFAGASTA

¿QUÉ ES EL PERMISO SANITARIO?

Es la resolución que permite el funcionamiento de todas las instalaciones que producen, elaboran, preservan, envasan, almacenan, distribuyen y/o expenden alimentos o aditivos alimentarios.

La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de salud puede fiscalizar el cumplimiento de la legislación, inspeccionando el establecimiento en los días posteriores al ingreso del requerimiento.

Al momento de presentar la solicitud de autorización, el local debe estar completamente habilitado, en condiciones reglamentarias mínimas.

¿QUÉ TIPOS DE NEGOCIO NECESITAN EL PERMISO SANITARIO?

Empresas o personas naturales que deseen instalar establecimientos que produzcan, elaboren, preserven, envasen, almacenen, distribuyan y/o expendan alimentos o aditivos alimentarios.

¿DONDE REALIZO EL TRÁMITE EN ANTOFAGASTA?

El trámite se realiza en la SEREMI SALUD REGIÓN DE ANTOFAGASTA.

Dirección: Avda. Antonio Matta 1999, 2º piso, Antofagasta

Teléfono: 55  2655039

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes: Mañana 09:00 – 13:00 pm

Lunes a jueves: Tarde de 14:00 – 16:00 pm

Viernes: Tarde: 14:00-15:00 pm

 

ACTIVIDADES QUE NECESITAN PERMISO SANITARIO EN ANTOFAGASTA:

Instalaciones de alto riesgo:

  • Elaborar helados
  • Elaborar hielo
  • Elaborar cecinas y/o hamburguesas
  • Elaborar productos de pastelería
  • Elaborar conservas
  • Elaborar emparedados que no requieren cocción
  • Elaborar emparedados que necesitan cocción
  • Elaborar leche y productos lácteos
  • Elaborar platos preparados que no requieren cocción
  • Elaborar platos preparados que necesitan cocción
  • Elaborar productos de pastelería
  • Procesar productos lácteos
  • Procesar carne y subproductos comestibles de aves y otras especies distintas al ganado
  • Procesar carne y subproductos comestibles de ganado menor
  • Procesar carne y subproductos comestibles de ganado mayor
  • Procesar pescados, mariscos y productos del mar
  • Producir (faenar) carne y subproductos comestibles de aves y otras especies distintas al ganado:
  • Producir (faenar) carne y subproductos comestibles de ganado mayor
  • Producir (faenar) carne y subproductos comestibles de ganado menor
  • Elaborar alimentos para regímenes especiales

 

Instalaciones de mediano riesgo:

 

  • Almacenar alimentos congelados
  • Almacenar alimentos que requieren refrigeración
  • Distribuir alimentos congelados
  • Distribuir alimentos que requieren refrigeración
  • Elaborar aditivos para la industria de alimentos
  • Elaborar agentes leudantes y levaduras de panificación
  • Elaborar alimentos derivados de cereales y tubérculos
  • Elaborar alimentos deshidratados
  • Elaborar alimentos para deportistas
  • Elaborar bebidas alcohólicas
  • Elaborar cereales para el desayuno
  • Elaborar con consumo al paso emparedados que no requieren cocción
  • Elaborar con consumo al paso emparedados que requieren cocción
  • Elaborar con consumo al paso jugos o zumos de frutas u hortalizas
  • Elaborar con consumo al paso alimentos congelados
  • Elaborar con consumo emparedados que no requieren cocción
  • Elaborar con consumo emparedados que requieren cocción
  • Elaborar con consumo jugos o zumos de frutas u hortalizas
  • Elaborar con consumo platos preparados que no requieren cocción
  • Elaborar con consumo platos preparados que requieren cocción
  • Elaborar con consumo productos de panadería
  • Elaborar confituras o similares
  • Elaborar harina
  • Elaborar fideos y pastas
  • Elaborar infusiones de té y cafe
  • Elaborar jugos o zumos de frutas u hortalizas
  • Elaborar grasas y aceites comestibles
  • Elaborar mezclas para helados
  • Elaborar productos de confitería
  • Elaborar productos de panadería
  • Elaborar productos farináceos para cóctel
  • Elaborar salsas y aderezos
  • Elaborar suplementos alimentarios
  • Elaborar y expender en puesto emparedados calientes a base de cecinas cocidas
  • Elaborar y expender en puesto emparedados fríos a base de cecinas cocidas
  • Envasar agua mineral
  • Envasar alimentos congelados
  • Envasar alimentos que requieren refrigeración
  • Expender alimentos congelados
  • Expender helados envasados y fraccionados
  • Elaborar y expender en puesto hielo granizado saborizado
  • Expender aves faenadas y subproductos cárneos de ave
  • Expender carne y subproductos cárneos
  • Expender cecinas
  • Expender emparedados envasados
  • Expender leche y productos lácteos
  • Expender pescados, mariscos y productos del mar
  • Expender platos preparados envasados
  • Expender productos de pastelería
  • Expender con consumo al paso helados fraccionados
  • Expender con consumo al paso mote con huesillos
  • Expender con consumo al paso platos preparados que no requieren cocción
  • Expender con consumo al paso platos preparados que requieren cocción
  • Expender con consumo al paso productos de pastelería
  • Expender con consumo bebidas analcohólicas
  • Expender con consumo emparedados que no requieren cocción
  • Expender con consumo emparedados que requieren cocción
  • Expender con consumo helados fraccionados
  • Expender con consumo mote con huesillos
  • Expender con consumo platos preparados que no requieren cocción
  • Expender con consumo platos preparados que requieren cocción
  • Expender con consumo productos de panadería
  • Expender con consumo productos de pastelería
  • Procesar azúcar, miel y productos apícolas
  • Procesar encurtidos
  • Procesar estimulantes y fruitivos
  • Procesar frutas hortalizas y champiñones
  • Procesar frutos secos
  • Procesar mote
  • Procesar sal, especias y condimentos
  • Producir (cultivar) especias y hierbas aromáticas
  • Producir (cultivar) frutas, hortalizas y champiñones
  • Elaborar aguas tratadas
  • Elaborar con consumo al paso platos preparados que requieren cocción
  • Elaborar con consumo al paso platos preparados que no requieren cocción

 

Instalaciones de bajo riesgo:

 

  • Almacenar alimentos que no requieren refrigeración
  • Cocinar y expender en puesto empanadas de queso
  • Cocinar y expender en puesto masas crudas sin relleno
  • Cocinar y expender en puesto vegetales procesados
  • Distribuir alimentos que no requieren refrigeración
  • Elaborar con consumo al paso infusiones de té o café
  • Elaborar con consumo infusiones de té o café
  • Elaborar y expender en puesto fruta fresca confitada
  • Elaborar y expender en puesto frutos secos confitados
  • Elaborar y expender en puesto infusiones de té o café
  • Elaborar y expender en puesto palomitas de maíz y algodón de azúcar
  • Envasar alimentos que no requieren refrigeración
  • Expender alimentos que no requieren refrigeración
  • Expender con consumo al paso bebidas analcohólicas
  • Expender con consumo al paso emparedados que no requieren cocción
  • Expender con consumo al paso emparedados que requieren cocción
  • Expender con consumo al paso infusiones de té y café
  • Expender en carro mote con huesillos
  • Expender en puesto alimentos que no requieren refrigeración
  • Expender en puesto frutas y hortalizas frescas
  • Expender en puesto té y café en termos sellados
  • Expender en puesto helados envasados

 

Puestos en ferias libres:

 

  • Expender en puesto pescados, mariscos y productos del mar
  • Expender en puesto carne y subproductos cárneos
  • Autorización a vendedores ambulantes para vender productos distintos a los autorizados en el reglamento sanitario de los alimentos (Artículos 240 y 241)
  • Autorización de vehículos de transporte de alimentos perecibles con carrocería cerrada y adecuado sistema de refrigeración. Vehículos sin acoplado (camionetas, camiones independientes de la tara)
  • Autorización de vehículos de transporte de alimentos perecibles con carrocería cerrada y adecuado sistema de refrigeración (por cada acoplado)
  • Autorización producción de hortalizas
  • Autorización procesadoras y envasadoras de hortalizas

Trámites a realizar en esta unidad:

  • Iniciar actividades y obtener RUT
  • Iniciar actividades Personas jurídicas
  • Iniciar actividades Personas naturales
  • Efectuar término de giro
  • Rectificar IVA, PPM, retenciones
  • Declarar información de terceros, DD.JJ.
  • Rectificar Renta
  • Reclamar giros, liquidaciones y avalúos
  • Solicitar reconsideración administrativa
  • Reclamar
  • Solicitar condonaciones
  • Presentar peticiones administrativas (Bienes Raíces, IVA, Renta y otros)
  • Modificar y actualizar la información
  • Dar aviso de pérdida de cédula de identidad
  • Emitir vales mediante máquinas registradoras
  • Solicitar autorización de máquinas expendedoras de bebidas y otros productos
  • Declarar Pérdida de documentos o inutilización de libros contables (SII)
  • Solicitar Anulaciones Administrativas de Giros y Otras (SII)
  • Solicitar Autorización de Destrucción de Duplicados de Facturas, Originales de Boletas y Otros Documentos
  • Solicitar Cambio de Sistema de Contabilidad

TE INVITAMOS A CONOCER NUESTROS SERVICIOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS

VISÍTENOS!

Irarrázaval 5185, Oficina 511

Ñuñoa

Metro Plaza Egaña

Horario

lunes a viernes

9:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas

CONTÁCTENOS!

Teléfonos

22 570 90 60

9 5303 7224

Correo

[email protected]